

Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco miembros de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con base en Tineo, forman parte de una misión internacional en la que participarán otros treinta y cinco bomberos españoles de todas partes del país. Han sido enviados como una medida de refuerzo para combatir los incendios forestales que están afectando a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
Según explicó a este periódico el bombero asturiano, Alejandro Del Busto «en Bolivia hasta este momento estaban permitidas las quemas, pero aparentemente en esta ocasión se les fue un poco de las manos. No tanto por los incendios, sino por el humo que se ha generado. Es tanto que está afectando la salud de la población»
Las BRIF (Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales) fueron creadas en el año 1992 ante los grandes incendios acaecidos en España a finales de los ochenta y primeros de los noventa. Los incendios en Bolivia han escalado a tal magnitud que otros gobiernos comenzaron a tomar medidas urgentes para ayudar a este país. Fue el caso también de Brasil que envió recientemente una misión humanitaria compuesta por 37 bomberos militares y 25 efectivos del Cuerpo de Bomberos para combatir los incendios en la frontera con Bolivia.
Asimismo, Bolivia ya actualizó sus sanciones para quienes provoquen incendios, implementando multas significativas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.