Cinco heridos en una brutal colisión en el enlace de Avilés con la autovía

Los dos vehículos sufrieron un gran impacto frontal, al invadir uno de ellos el carril contrario en una curva cerrada. / ALEJANDRO L. JAMBRINA
Los dos vehículos sufrieron un gran impacto frontal, al invadir uno de ellos el carril contrario en una curva cerrada. / ALEJANDRO L. JAMBRINA

El accidente, un choque frontal entre dos turismos, obligó a cortar el tramo en ambos sentidos, provocando retenciones kilométricas

ALEJANDRO L. JAMBRINAAVILÉS.

Cinco personas, cuatro mujeres y un varón, resultaron heridas de diferente consideración en un accidente que se produjo en el acceso desde Avilés a la autovía del Cantábrico, en torno a las siete de la tarde, en el barrio de La Luz. Se trató de una colisión frontal entre dos vehículos, un Nissan en el que viajaban cuatro mujeres, y un Kia que conducía un joven al que los bomberos tuvieron que excarcelar. La colisión se produjo exactamente en el vial de acceso a la A-8, en el punto kilométrico 4,06, sentido Cantabria, en el municipio de Corvera, en un carril de doble sentido y en una curva cerrada.

Según narraron algunos testigos y a la espera del informe de atestados, uno de los dos coches habría invadido el carril contrario a gran velocidad, impactando con el otro. Dos de las mujeres salieron del vehículo por su propio pie y la ayuda de otros conductores, pero tuvieron que tumbarse en el suelo por fuertes dolores en el cuello y las piernas. El turismo del joven, que es vecino de Avilés y sufrió una fractura en un brazo, fue el peor parado. Los bomberos tardaron más de media hora en rescatarlo.

Más noticias

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.16. Se movilizó a los cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), encargados de excarcelar al joven.

Los cinco heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia, así como por algunos conductores que ofrecieron su ayuda. Fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés «sin que ninguno presente lesiones que requieran una intervención quirúrgica», destacaron desde el equipo médico. No obstante, según el informe del SEPA, dos de las mujeres, de 57 y 40 años, resultaron heridas graves y a expensas de más pruebas su pronóstico es reservado. Dos mujeres más, de 57 y 33 años, fueron heridas de diversa consideración. El pronóstico del joven, de 25 años, es reservado.

La gravedad del choque obligó a cerrar al tráfico ambos carriles del acceso desde Avilés a la autovía del Cantábrico, por lo que se produjeron retenciones kilométricas durante al menos una hora.