Borrar

La cofradía organizadora duda de que fuese víctima de una agresión «como tal»

El alcalde de Pravia, David Álvarez, expresa su pesar y pide que se eviten especulaciones y se deje a la Guardia Civil esclarecer los hechos

J. F. G.

AVILÉS.

Miércoles, 7 de agosto 2019, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía Xiringüelu, organizadora de la fiesta, emitió ayer un comunicado a través de sus redes sociales en el que desea a la joven herida «una rápida y satisfactoria recuperación» al tiempo que expresa sus dudas acerca de que se tratase de una paliza o incluso de una agresión. «La Cofradía del Xiringüelu quiere manifestar que aunque es cierto que la joven en cuestión resultó lesionada a última hora del domingo, cuando ya había finalizado oficialmente la fiesta y esta (la joven) abandonaba el recinto en compañía de otros jóvenes, no queda constatado, según la información oficial disponible, que el motivo de las lesiones fuese una brutal paliza ni tan siquiera una agresión como tal. La cofradía no entra a valorar las opiniones ni versiones de las personas implicadas en el asunto y en todo caso lamenta el incidente y desea a la lesionada una rápida y satisfactoria recuperación», dice textualmente.

El alcalde de Pravia, el socialista David Álvarez, también se refirió ayer a este caso. Expresó su «profundo pesar» por el grave incidente al tiempo que mostró su total confianza en que la Guardia Civil esclarezca los hechos. «Las versiones son contradictorias y no debemos entrar en especulaciones. Hay que dejar que la Guardia Civil haga su trabajo. Una vez que se resuelvan los hechos ofreceremos las explicaciones que puedan corresponder», dijo al respecto.

Alvarez también se refirió al despliegue de seguridad. A su juicio «funcionó muy bien. La coordinación entre las fuerzas del orden, los agentes de las empresas privadas y los efectivos de Protección Civil fue excelente. Los cacheos preventivos que se efectuaban a los asistentes antes de acceder al recinto permitieron detectar drogas y armas blancas, y gracias a las dos torres de observación y al sistema de videovigilancia, tres cámaras monitorizadas en tiempo real en un puesto de mando avanzado, se detectaron incidentes se actuó antes de que fuesen a mayores».

El alcalde de Pravia recalcó su deseo de que la joven castrillonense «se recupere totalmente en el menor plazo de tiempo posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios