El Colegio de Médicos ofrece su ayuda al Principado para solucionar los problemas de la sanidad asturiana

El Colegio de Médicos ofrece su ayuda al Principado para solucionar los problemas de la sanidad asturiana

«Hay un problema serio de mantenimiento de la calidad de la sanidad en los próximos años», ha explicado Alejandro Braña

EUROPA PRESS

El Colegio Oficial de Médicos se ofrece a formar parte del estudio y de la búsqueda de soluciones para los problemas que sufre la Sanidad en el Principado. Así lo ha manifestado este lunes su presidente, Alejandro Braña, tras el encuentro mantenido con el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz. «Hemos analizado la situación actual en la Sanidad de Asturias, la cual él conoce muy bien», ha destacado.

Braña ha calificado «positivamente» la reunión. En declaraciones a Europa Press, ha recalcado que «son temas que el consejero conoce a la perfección» y ha reconocido que uno de los principales problemas es el asunto de la demografía. «La población médica asturiana tiene una media de edad alta, casi la mitad de los médicos en ejercicio están por encima de los 50 años y, por consiguiente, hay un problema serio de mantenimiento de la calidad de la sanidad en los próximos años», ha apuntado.

Desde el Colegio de Médicos de Asturias han indicado que «esto se manifiesta de una forma mucho más notable en algunas especialidades, como por ejemplo Atención Primaria». Además, de producirse con «más virulencia» en determinadas áreas sanitarias, «en las más alejadas», ha concretado. Según ha explicado Braña, estas situaciones se dan «especialmente en momentos del año en que por vacaciones hay menos personal».