Una colisión provoca cinco kilómetros de atascos durante más de tres horas en la 'Y'

Una colisión provoca cinco kilómetros de atascos durante más de tres horas en la 'Y'
Bomberos junto a uno de los vehículos siniestrados, del que hubo que excarcelar al conductor. / SEPA

Tres personas resultaron heridas en el accidente, que tuvo lugar pasadas las siete de la mañana a la altura de Robledo

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

Dos hombres y una mujer resultaron heridos de diversa consideración en un accidente en el que se vieron implicados cuatro vehículos, ayer, pasadas las 7.12 horas en la autopista 'Y' (A-66), en sentido Oviedo. La colisión, que provocó que uno de los turismos quedara volcado sobre la vía, tuvo lugar a la altura del punto kilométrico 16,500, en la localidad de Robledo (Llanera), y obligó a cortar el carril derecho de circulación, lo que provocó retenciones kilométricas desde primera hora de la mañana, incluso en dirección a Gijón, así como en otras vías como la A-8. El tráfico en la principal vía de comunicación de la región se pudo restablecer a las diez y media de la mañana. La hora en la que se produjo la colisión coincidió con la de mayor volumen de tráfico de lunes a viernes, de ahí, el gran atasco que se produjo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso pasadas las siete de la mañana. En el mismo se indicaba que un turismo se encontraba volcado en la carretera. Posteriormente se apuntó a que había otros tres vehículos implicados. De inmediato se movilizó al jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la zona Centro-Este y a cinco bomberos más procedentes del parque de Avilés, que se trasladaron con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos señalizaron la zona y procedieron a excarcelar al conductor de uno de los vehículos accidentados, que estaba volcado sobre el techo. Los efectivos inmovilizaron al afectado utilizando collarín, colchón de vacío y tabla de rescate. Procedieron a extraerlo del interior del turismo por el lado del conductor. Tras concluir los trabajos de rescate y excarcelación, la dotación realizó tareas de limpieza de la calzada hasta la llegada del servicio de mantenimiento de la misma.

Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), dos de los afectados presentan lesiones de carácter leve, mientras que el varón de 42 años que tuvo que ser excarcelado quedó ingresado con pronóstico reservado.

 

Fotos

Vídeos