El concejo de Laviana saldrá el lunes del nivel de la máxima alerta
E. PANEQUE
GIJÓN.
Sábado, 20 de febrero 2021, 02:35
Las medidas restrictivas a las que estaba sometido el municipio de Laviana desde el 8 de febrero tocarán a su fin pasado mañana. Desde ese momento, se levantará su cierre perimetral, podrán abrir los gimnasios o se podrá volver a hacer uso del interior de los locales de hostelería. Este concejo ha mostrado una evolución favorable prácticamente desde que se decretó en nivel alerta 4+ con una pronunciada tendencia descendente tanto en la incidencia acumulada global como en mayores de 65 años. Desde el Ayuntamiento agradecen a los lavianeses «por el esfuerzo» y piden «mantener el rigor y no bajar la guardia para no volver a esta situación».
Ocho fallecidos más
La curva de los contagios en Asturias parece estancada. Hace una semana inició una tendencia a la baja que se rompió el martes. Tras una ligera subida se ha estacando, ayer repitió casi los mismo datos que la jornada anterior: 183 nuevos positivos. No obstante, la tasa de positividad se incrementó hasta 6,96% ya que se realizaron menos pruebas que en días anteriores, 3.980.
La sangría de muertos a consecuencia de la covid 19 no cesa. Ayer ocho decesos más, dos mujeres y seis hombres con edades comprendidas entre los 40 y 90 años. La tasa de letalidad, es decir la relación de fallecimientos respecto al número de casos totales, se sitúa en torno al 4% en la región. Además, ayer hubo ocho ingresos en UCI en cuyas unidades se encuentran a día de hoy 127 pacientes. En estos momentos están ocupadas el 57,95% de las 283 camas de las UCI: un 44,88% por pacientes con coronavirus y un 13,07% con otras patologías. Respecto a las hospitalizaciones en planta, se sumaron 37, que sitúan el total en 412. También se dieron 47 altas.
Respecto al proceso de vacunación, continúa en un ritmo estable. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en Asturias ya se han puesto un 79,5% respecto a las dosis entregadas. La media española está en el 81,1%. Además, 36.392 asturianos ya tienen inmunidad tras completar el proceso de vacunación.