Borrar
Conmoción y duelo por la muerte de los dos jóvenes en el accidente de Cangas

Conmoción y duelo por la muerte de los dos jóvenes en el accidente de Cangas

Los funerales por Tania Fernández y Sergio Menéndez se celebran hoy en Gijón y Tineo, que decreta tres días de luto oficial

BELÉN G. HIDALGO

TINEO.

Martes, 17 de julio 2018, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún consternado amanecía el suroccidente asturiano ayer tras la muerte de los jóvenes de 20 y 21 años, Sergio Menéndez y Tania Fernández, cuando su coche colisionó contra una furgoneta en la AS-15, a la altura de San Pedro de Corias. Sucedía cerca de las ocho de la tarde, a apenas unos kilómetros de la villa donde les esperaban amigos y compañeros. Ésos cuyos teléfonos no pararon de enviar mensajes con la esperanza de confirmar que no se trataba de ellos. Desde la mañana de ayer, las banderas del Ayuntamiento de Tineo, de donde era natural Sergio Menéndez, ondean a media asta en señal de duelo. Nadie da crédito a lo sucedido, todos lamentan la pérdida de personas «tan jóvenes» de una forma «tan injusta».

El regidor tinetense, José Ramón Feito, tomó esta decisión de acuerdo con los portavoces de los cinco grupos políticos municipales que respaldaron la resolución de declaración institucional de pésame a las familias. «Es un día muy triste. Eran personas muy jóvenes y conocidas en el concejo. Nos solidarizamos con las familias de los fallecidos y deseamos que los heridos se recuperen lo más pronto posible», indicó el regidor. Sergio Menéndez y Tania Fernández viajaban con otra chica, Elsa Lorences, de El Pedregal (Tineo), que continúa hospitalizada en el HUCA, con traumatismo craneoencefálico severo. Su estado es muy grave.

Un chaval «comprometido»

La muerte de Sergio Menéndez cayó con un jarro de agua fría en el fútbol de la comarca suroccidental. Natural de Tineo, concejo donde era muy conocido y querido, estudiaba Informática en la Universidad de Oviedo. Su familia materna reside en La Pereda y la paterna es natural de Colinas de Alienes, en Valdés. La temporada anterior militó en la plantilla del Andés CF, de Regional Preferente. «Era muy querido por directivos, técnicos y jugadores, además de haber tenido un comportamiento ejemplar a lo largo de su estancia en el Andés Club de Fútbol con Roberto Pérez al frente del banquillo azulgrana», indicó el club en una publicación en Facebook tras conocerse la fatal noticia. Muchos clubes de la comarca se sumaron y mostraron sus condolencias.

Este año regresó al club deportivo de su pueblo, Tineo, donde fue delegado de las categorías inferiores. «Era una bella persona, un chaval responsable. No bebía», acertó a decir, con la voz entrecortada, Roberto Fernández, presidente del club tinetense. Quienes compartieron con él jornadas de fútbol, destacaron su carácter «comprometido», «su alegría» o «su sonrisa».

«Era una luchadora»

La gijonesa Tania Fernández es recordada con especial cariño en Cangas del Narcea, el concejo natal de su familia y también en Gijón donde residía. Allí trabajaba de forma eventual en una discoteca de la calle Alcalde Díaz Penedela. «Era súper alegre, con un corazón enorme, daba la vida por los amigos. De hecho, en todos lados la conocen», decía Iván, un amigo que aún no se podía creer el fatal desenlace.

Con 21 años, quienes la conocían destacan su buen carácter y el gran cariño que profesaba a su hermana pequeña, a la que cuidaba y por la que se desvivía. «Era luchadora. No hay nadie que tenga una mala palabra de ella, poca gente puede decir eso», dijo Iván. Tania vivía con su madre en La Calzada, en Gijón, pues sus padres se habían separado. Estudió en el instituto Padre Feijoo, pero abandonó los estudios en el primer curso de Bachillerato y se puso a trabajar. Algunos apuntan que entre sus planes estaba retomarlos y acabar el Bachillerato. «Vino a trabajar aquí, ganaba dinero y estaba muy contenta y feliz».

El día 15 las puertas de la discoteca donde trabajaba no se abrieron al público. A primera hora de la mañana de ayer, en la calle del local donde trabajaba Tania, compañeros del gremio lamentaban su pérdida. «Es injusto. Era muy joven», se repetía en cada esquina.

Cangas del Narcea no alteró el programa de festejos. La organización señaló que «no hay mejor homenaje que lanzar al aire todo lo que estaba previsto al igual que homenajeamos a los cangueses y canguesas que no están con nosotros», argumentó el regidor, José Víctor Rodríguez.

Los funerales por ambos jóvenes tendrán lugar hoy en Tineo, de donde era natural Sergio, y en Gijón, donde vivía Tania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios