La consejera de Educación, preocupada por la vuelta del alumno del Santa Olaya: «¿Cómo reaccionarán las familias?»
Carmen Suárez dijo que el niño no está expulsado y que se ha decidido que esté en casa con su familia, con atención de un profesor y conectándose por Internet
el comercio / o. esteban
Martes, 20 de abril 2021, 12:54
La problemática ocurrida en el Colegio Público Santa Olaya de Gijón, donde se ha enviado al domicilio a un niño tras un incidente, también se ha abordado este martes en la Junta. La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha dicho que el niño no está expulsado y que se ha decidido que esté en casa con su familia, con atención de un profesor y conectándose por Internet.
Publicidad
La dirigente asturiana ha mostrado su preocupación por la vuelta del alumno al centro educativo. «¿Cómo retorna? ¿cómo será la reacción de las familias?», se ha preguntado, lamentando que haya sido «estigmatizado».
Más noticias
«¿Me pregunta a mí como retorna?», le ha respondido el portavoz de VOX, Ignacio Blanco, recordando a Suárez que ella es la responsable y que su obligación es dotar de recursos para atender a ese tipo de alumnado.
La consejera ha defendido el seguimiento que se ha hecho de su caso «desde 2016». Ha dicho Carmen Suárez que hasta este curso se habían llevado a cabo al menos siete actuaciones «que se prolongaron en el tiempo» y que, después del «hecho puntual de marzo» se han puesto en marcha otros quince.
«Y finalmente, el 15 de abril, tras una reunión conjunta de todos los profesionales que tratan el tema y la familia para encauzar el asunto se propone que por un tiempo entre dos y cuatro semanas estuviera en una situación controlada, bajo la tutela de la familia, con atención de Pedagogía Terapéutica y con las tareas y ejercicios que se le mandan desde casa«.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión