Borrar

Las consultas de Anestesia y Reanimación reducen en un mes la demora media

L. M.

GIJÓN.

Lunes, 20 de agosto 2018, 03:33

Las consultas de Anestesia y Reanimación, que el año pasado por estas fechas eran las segundas (tras las de Traumatología) que sufrían mayor atasco en la sanidad pública del Principado, han conseguido rebajar en un mes el tiempo que, de media, esperan los pacientes para ser atendidos por un especialista.

En el último año se pasó de aguardar 115 días por una consulta a algo menos de 83. Ahora, el primer puesto en lo que a lista de espera se refiere lo ocupan las consultas de Neurocirugía (con una demora media que se sitúa en 115 días), seguidas muy de cerca por las de Traumatología, que en los doce últimos meses pasaron de una demora media de 74 días a la actual de casi 104; es decir, 29 días más de espera.

También aumentó el tiempo que debe aguardar un paciente en Asturias para ser visto por un médico rehabilitador. Si en el mes de junio del año pasado eran 48 días, de media, ahora este periodo ha ascendido hasta 79.

Durante el mes de junio de este 2018, en los diez hospitales dependientes del Sespa se pasaron 152.481 consultas externas. Son 19.373 menos que el año anterior por las mismas fechas, con el añadido de que la demora media estructural aumentó, en el conjunto de la región, en tres días hasta situarse en los 63 días.

Es por las consultas de Oftalmología, Psiquiatría y Traumatología en las que, por este orden, mayor volumen de pacientes pasaron el pasado mes de junio.

Las tres se situaron por encima de los 15.000 usuarios. En Dermatología, además, andan rondando los 9.000 y en Ginecología superan las 8.300 consultas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las consultas de Anestesia y Reanimación reducen en un mes la demora media