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M. NIETO
GIJÓN.
Jueves, 17 de octubre 2019, 02:12
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«Tenemos que contar buenas historias para atraer a la gente al turismo de la sidra y contamos con un producto único, que es la base para poder hacerlo», aseguró el gerente de Sidra de Asturias, Daniel Ruiz. «La sidra tiene un método de elaboración histórico; una forma de servicio, el escanciado, que no se hace en ningún sitio; una forma de consumo particular y la manera de reciclar la botella. Si con esas fortalezas no lo conseguimos, ¿cómo entonces?», se preguntó.
Él y otros cinco profesionales del mundo de la sidra se sentaron ayer alrededor de una mesa de la sidrería 'El Centenario', en Gijón, para buscar oportunidades y desarrollar proyectos innovadores que lleguen a los ciudadanos residentes más allá de Asturias. En el encuentro estuvo también la directora de Turismo Gijón, Ángela Baños; el gerente de Guerrilla Imports S.L., Edu Coto; el consultor turístico Luis Baldó; la decana de la Facultad de Turismo de Oviedo, Marián González, y Marta García, representante del llagar Castañón.
Todos coincidieron, también, en la necesidad de lograr más recursos y desarrollar más experiencias para atraer a los turistas, como las rutas por los llagares, el maridaje o los 'packs' de menús gastronómicos acompañados por sidra. También opinaron que la sociedad asturiana se tiene que involucrar más y los profesionales del sector, seguir formándose.
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