El niño atropellado en Cornellana cuando iba en bicicleta, con respiración asistida en el HUCA

Zona en la que ocurrió el accidente, en la AS-347. / E. C.
Zona en la que ocurrió el accidente, en la AS-347. / E. C.

El menor fue alcanzado por un todoterreno que llevaba un remolque en el cruce de la AS-347 con el camino al colegio

M. M. C.GIJÓN.

Un niño de diez años resultó herido muy grave ayer al ser atropellado por un todoterreno cuando circulaba en bicicleta en la localidad salense de Cornellana. El accidente tuvo lugar a las 17.10 horas, en el kilómetro 12 de la carretera AS-347 (Pravia-Cornellana), en el cruce con el camino que lleva al colegio público. Según explicó a EL COMERCIO un testigo, el niño bajaba por la cuesta del citado camino y fue arrollado por un vehículo que llevaba un remolque. Según apuntó, el pequeño apareció súbitamente en la carretera y al conductor le fue imposible evitar el impacto. Rápidamente fueron movilizados una UVI móvil, una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de Oviedo y el equipo de Atestados de la Benemérita del destacamento de Luarca.

La carretera estuvo cortada durante casi media hora, tiempo que emplearon los sanitarios en practicarle las primeras atenciones al menor. Según explicaron testigos de lo sucedido, el niño presentaba una importante herida en la cabeza, por la que sangraba abundantemente. Una vez estabilizado, el menor fue trasladado por la UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde quedó ingresado en la UCI Pediátrica con respiración asistida.

Más información

Por fortuna, no son habituales los atropellos de menores que circulan en bicicleta. Uno de los últimos registrados en Asturias tuvo lugar en Avilés, en abril pasado, cuando una niña de nueve años cruzaba en bicicleta un paso de peatones en Las Meanas.

Motorista

Por otro lado, un motorista resultó herido leve en la tarde de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que va al alto de La Cubilla, en el concejo de Lena. Según explicó la Guardia Civil, el accidente se produjo en el punto kilométrico 5,3 de la carretera L-8. Por motivos que se desconocen, el conductor de la motocicleta se salió de la vía.

Temas

Huca