Borrar
La llegada de las primeras dosis de vacunas, en diciembre pasado, a la Residencia Mixta. JOSE VALLINA
Bienestar confina dos plantas de la Residencia Mixta al hallarse dos positivos

Bienestar confina dos plantas de la Residencia Mixta al hallarse dos positivos

Más de medio centenar de residentes ubicados en las plantas nueve y diez no podrán salir de la residencia tras detectar contagios en un cribado

S. D. TEJEDOR / CH. TUYA

GIJÓN.

Miércoles, 5 de mayo 2021, 05:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos plantas, la novena y la décima, de la Residencia Mixta de Pumarín, en Gijón, han sido confinadas tras dos positivos en coronavirus. Según confirmaron fuentes sindicales a EL COMERCIO, el contagio se detectó en un cribado habitual a la plantilla. Un profesional de cada planta dio positivo, por lo que los cincuenta y un usuarios de esas plantas (treinta y seis residen en una; quince, en la otra) permanecerán en el geriátrico público hasta que finalice la cuarentena.

El confinamiento por plantas es una novedad sanitaria fruto del proceso de vacunación. Al estar tanto los residentes como los trabajadores vacunados, no es necesario cerrar todo el centro una vez que se detecta un positivo. Además, según explicaron las mismas fuentes, «puede tratarse de falsos positivos», algo que ya ocurrió en otras ocasiones.

La Consejería de Salud informará hoy sobre el total de casos detectados en residencias. En el último, relativo a la semana del 19 al 26 de abril, no se habían registrado brotes en ninguno de los centros geriátricos asturianos.

Sí diez casos asintomáticos en otras tantas residencias. De ellos, la mayoría eran profesionales de los centros. Solo se detectó un caso entre los residentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios