Borrar
Coronavirus en Asturias | Los 91 nuevos contagios en 24 horas elevan a 4.963 los afectados desde febrero

Coronavirus en Asturias | Los 91 nuevos contagios en 24 horas elevan a 4.963 los afectados desde febrero

Fallece Tomás Hermo García, un popular marinero de Ribadesella de 62 años, por el coronavirus

L. R. LORENZO / J. GARCÍA / O. SUÁREZ / G. DÍAZ-RUBÍN

OVIEDO.

Sábado, 26 de septiembre 2020, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias suma 91 nuevos contagios de coronavirus detectados el pasado jueves, que elevan a 4.963 los casos confirmados desde que comenzó la pandemia. Seis de los confirmados el jueves y otros ocho ciudadanos diagnosticados en días anteriores tuvieron que ser hospitalizados. En la UCI permanecen 11 afectados y 51 están actualmente en planta hospitalaria. Las 85 personas restantes que contrajeron esta enfermedad están leves o asintomáticas y aisladas en sus domicilios.

Además, el jueves falleció Tomás Hermo García, un popular marinero de Ribadesella de 62 años. Con su muerte, la localidad registraba su primer deceso por la covid. Hermo García era un conocido vecino de la villa que llevaba varias semanas ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Era residente en el barrio de El Picu y junto con su hermano Jesús patroneó 'El Compostelano', embarcación que habían heredado de su padre. En su memoria, la Cofradía de Pescadores Virgen de Guía izó la bandera de España a media asta. «Era muy buena gente, al igual que toda la familia», destacaron.

Tras abandonar la mar, continuó de alguna manera vinculado al sector, ejerciendo como pescadero en diferentes supermercados de la villa. Estaba casado y era padre de un hijo que lleva su mismo nombre. Su cuerpo fue incinerado este viernes en el Tanatorio de Cabueñes, en Gijón.

Por otro lado, después de confirmarse el positivo de tres funcionarios de la Policía Nacional este martes, el número de contagiados por el coronavirus ascendía el jueves al menos a siete y dejaba a 22 efectivos en cuarentena preventiva. Ahora, la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Oviedo va a someter a todos los efectivos a las pruebas PCR.

El coronavirus ha vuelto a provocar cierres. La Fiscalía Superior del Principado comunicó ayer que sus instalaciones de Oviedo permanecieron cerradas tras confirmase en la tarde del jueves un caso positivo. A través de este comunicado, la institución indicó que la Fiscal Superior, María Esther Fernández García, se puso en contacto de forma inmediata con el Gobierno del Principado de Asturias, que activó el correspondiente protocolo de actuación.

Las instalaciones fueron desinfectadas a primera hora de la mañana y podrán abrir sus puertas el próximo lunes.

A su vez, un monitor y otros cuatro afectados de un gimnasio de Gijón dieron positivo.

En la residencia Mixta de Gijón ayer se respiró tranquilidad. Los usuarios que tuvieron contacto con los dos trabajadores contagiados dieron negativo en las pruebas PCR. El resto de compañeros están a la espera de conocer los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios