Borrar
Control policial establecido en Avilés a causa del estado de alarma. Marieta
Coronavirus en Asturias: El Principado cerrará el martes Avilés, Corvera, Castrillón y Langreo si no mejoran sus datos
Coronavirus en Asturias

El Principado cerrará el martes Avilés, Corvera, Castrillón y Langreo si no mejoran sus datos

El Ejecutivo regional, que prevé publicar la resolución en el BOPA al inicio de la próxima semana, ordenará también la clausura de los centros comerciales y la hostelería de los tres concejos

Yago González

Sábado, 16 de enero 2021, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado está ultimando medidas drásticas y de urgencia para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en Asturias. Según ha podido saber EL COMERCIO, el Principado comunicará el cierre perimetral de los concejos de Avilés, Corvera y Castrillón, tres de las zonas más afectadas, una medida que se prolongará 14 días y que se extenderá también al concejo de Langreo si no mejoran sus datos de incidencia.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el martes, tras su publicación el lunes en el BOPA. Según ha explicado el consejero de Salud, Pablo Fernández, en estos municipios los hosteleros solo podrán abrir las terrazas. En los centros comerciales y grandes superficies solo podrán abrir los supermercados y los comercios declarados «esenciales» según la normativa del pasado 3 de noviembre. Asimismo, las reuniones de personas se limitarán a un máximo de cuatro.

El consejero de Salud, Pablo Álvarez, ha explicado este sábado que con estas medidas se busca «evitar que aumente el riesgo por interacción social», si bien, como en las ocasiones anteriores, los cierres perimetrales tendrán excepciones, fundamentalmente por motivos laborales y de estudios.

El objetivo de estas restricciones es controlar y frenar la tendencia creciente de la transmisión para evitar más contagios y la saturación del sistema sanitario. El consejero ha defendido que se adoptan medidas más restricctivas «con antelación» ante la necesidad de «no saturar el sistema». Unas restricciones que, sostiene, son «contundentes» pero «proporcionadas» a la situación. El objetivo, ha resaltado, es «retrasar el máximo de incidencia para vacunar a la mayor parte de la población, sobre todo a los vulnerables y los más expuestos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios