Coronavirus en Asturias | Someten a PCR a los bebés ingresados en Cabueñes por el positivo de una parturienta
Pediatría tacha su comportamiento de «incívico» tras «no comunicar que tenía síntomas ni el resultado hasta después del alta»
e. fanjul / l. r. lorenzo
Sábado, 7 de noviembre 2020, 01:13
Ocho bebés de la Unidad de neonatos del Hospital de Cabueñes en Gijón fueron sometidos ayer a las pruebas PCR tras estar ingresados en este espacio con un recién nacido, cuyos progenitores comunicaron el resultado positivo de la prueba este jueves. Así lo indica la jefa del Servicio de Pediatría, Nuria Fernández, quien explica que en esta primera prueba los bebés dieron negativo, están asintomáticos pero hay que continuar vigilándolos diez días más. La madre ingresó el viernes día 30 y tanto ella como el padre, detalla Fernández, tuvieron que firmar una declaración responsable en la que se comprometieron a indicar que «no tienen síntomas, no tuvieron contacto con ningún caso positivo, ni son sospechosos de tener coronavirus y si eso cambia durante su ingreso lo notificarán al personal del hospital».
Sin embargo, asegura que esto no sucedió así. «Este jueves nos dijeron que desde el martes tenían síntomas, hicieron una PCR el miércoles en un laboratorio privado por la mañana o al mediodía y recibieron el alta en el hospital ese mismo día por la tarde, pero no nos comunicaron esta situación hasta el jueves por la tarde», lamentó. «El martes ya tenían síntomas y el miércoles, hasta que se fueron de alta, estuvieron entrando todo el día en esta unidad, por ejemplo, a dar las tomas», señala.
Nuria Fernández tacha por ello su comportamiento de «incívico» y sobre esta situación insiste en que «la gente debería de ser más responsable en un momento en el que estamos de pandemia, pido que se conciencien. Con estas actitudes se expone al personal, a otros padres y a otros niños que están en esta unidad, que son prematuros, que tienen algún problema y por ello son vulnerables».