Un positivo en la cárcel obliga a aislar dos módulos varias horas
L. R. L. / A. A.
oviedo.
Miércoles, 19 de agosto 2020, 01:19
El centro penitenciario de Asturias se blindó ayer tras dar positivo en coronavirus uno de sus trabajadores. Precisamente, el motivo de que cuatro internos fueran contacto estrecho de este funcionario obligó a aislar los módulos 9 y 10 durante varias horas, hasta conocer que dieron negativo en las pruebas. Tras este resultado se levantó este aislamiento temporal. Así lo indicaron fuentes penitenciarias a este diario quienes detallaron que tres trabajadores más que eran contacto estrecho guardan cuarentena y uno de ellos está a la espera de conocer el resultado.
Ante esta situación, la sección sindical ACAIP-UGT pide aplazar los permisos ordinarios, y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige implementar urgentes medidas de actuación en materia de prevención, entre otras propuestas.
Por otro lado, el agente de la Policía Local de Oviedo que el lunes fue sometido a la prueba PCR tras detectarse un contacto estrecho con un contagiado de Murcia dio positivo en el virus. El agente, asintomático, permanecerá confinado en su casa y el cuerpo ya solicitó la prueba para otros once efectivos más.