

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
LAS VEGAS.
Domingo, 16 de febrero 2025, 01:00
El Ayuntamiento de Corvera ha comenzado los trabajos de reurbanización de la calle San Juan de Las Vegas, un proyecto en el que se ... van a invertir 63.767 euros con el objetivo de completar la reforma integral de la zona alta de la parroquia. En concreto, se está trabajando en la acera para mejorar su accesibilidad y ofrecer espacio suficiente para la apertura de las puertas de los vehículos, una reivindicación vecinal. En cuanto a la sección del carril, se mantiene el mismo ancho y el mismo número de plazas de aparcamiento, que se reubicarán en el espacio ocupado por la antigua acera del margen norte.
A su vez, se va a sustituir el pavimento tanto de la calle San Juan, como del perímetro de la parcela colindante por el norte. Para ello, también se va a renovar el pavimento de la calle Subida Estebanina. En total, se van a renovar 351 metros cuadrados de aceras, de los que 185 son de la calle Subida Estebanina, 86 de la calle San Juan y 80 de la calle Concordia.
La obra incluye, además, la renovación de la red de saneamiento con la instalación de sesenta metros de nuevas tuberías. Así, se va a dotar a la calle de una nueva tubería que permita la mejora de la red del núcleo urbano en futuras actuaciones, garantizando el suministro al mayor número de viviendas posibles en caso de avería.
Esta actuación viene a completar la transformación urbanística de la zona alta de Las Vegas, según avanzó el alcalde de Corvera en una visita a los trabajos. «Urbanizamos ya hace tiempo las calles San Pedro y San Pablo y también la calle Concordia y uno de los márgenes de la subida a la Estebanina. Lo único que falta por reurbanizar por encima de la plaza Cuatro Estaciones es la calle San Juan, el margen izquierdo de la subida a La Estebanina y esa parte final de la calle Concordia, en el margen izquierdo según bajas», ha asegurado Iván Fernández.
El regidor aseguró que gracias a estas actuaciones, la red de saneamiento, abastecimiento y alumbrado estará completamente renovada, lo que se va a traducir en una mejora notable en las condiciones de habitabilidad de los vecinos. «Desde un principio este era nuestro objetivo y así se los trasladamos en las reuniones previas informativas. En unas semanas, este compromiso será una realidad», avanzó.
«Queremos ofrecerles un entorno urbanístico homogéneo, con una imagen moderna y renovada y con unos servicios púbicos actualizados y mejorados, ya que no debemos olvidar que la reurbanización no es sólo una mejora estética, sino que también aprovechamos para renovar los servicios públicos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.