

Secciones
Servicios
Destacamos
Hace tres años que Sheyla González, propietaria de la tienda infantil Bicos, tomó las riendas de la presidencia de la asociación de comerciantes de Corvera ... , Apymec. Lo hizo en marzo de 2022 como única candidata y con el propósito e ilusión de apostar por el comercio local y sacar adelante nuevas iniciativas que fomentasen el consumo en el pequeño comercio.
Ahora cree que su tiempo al frente de la asociación ha finalizado por lo que ha tomado la decisión de echarse a un lado para dar voz a nuevos perfiles que sigan trabajando por el concejo. Ayer, una decena de socios se reunieron en la asamblea convocada en el Tomás y Valiente para decidir el futuro de la entidad profesional ante la falta de candidaturas para sustituir a la presidenta. Si bien varias personas se presentaron durante este mes para conformar la directiva de Apymec, como vocales, ninguna se habría animado a dar el paso de ponerse al frente, como lo hizo González hace tres años.
Ante esta falta de candidaturas y con el propósito de evitar que la asociación desaparezca, la asamblea aprobó la modificación de los estatutos para que el plazo de duración de los mandatos se amplíe más allá de los dos años. Igualmente se barajaron otras opciones con el fin de llegar a más personas que quieran ponerse al frente de una asociación que, como destacó González, «goza de buena salud, no es que esté agonizando».
Sin embargo, no hicieron falta, ya que al final de la reunión se llegó a un acuerdo entre algunos de los socios para conformar una posible junta, una decisión para la que tienen 15 días para ser ratificada y que cuenta con el apoyo del alcalde, Iván Fernández, y de la concejala de Comercio, Begoña Fernández, que ayer participaron en la asamblea para mostrar su apoyo a los socios de Apymec.
«Para nosotros es muy importante el comercio local y la colaboración con el Ayuntamiento está abierta más allá de lo tangible», señaló Iván Fernández, refiriéndose a acciones como el alumbrado navideño, la promoción del comercio o la campaña ConCor, entre otras que cuentan con apoyo municipal. «Estamos a vuestra disposición, respetando vuestra autonomía y partiendo de la base que es un sacrificio», destacó.
El regidor pidió a los miembros de la asociación que la mantuvieran para «que no desaparezca» ya que, como señaló la edil de Comercio, «somos un referente en la comarca y es una pena que se pierda». Begoña Fernández destacó además que la asociación, que cuenta con 50 socios, «está funcionando bien».
Desde Apymec mostraron también el apoyo a las nuevas personas que conforman «el germen de junta» iniciado ayer, asegurando que «les apoyamos en todo, equipo tienen y gente dispuesta a colaborar hay».
A lo largo de estas semanas varias personas han manifestado su apoyo para conformar la junta como vocales, aunque hasta ayer nadie se habría animado a ponerse al frente de la asociación. Ahora, la posible junta tiene dos semanas para certificarse y evitar que la asociación desaparezca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.