Corvera invertirá 190.000 euros en la mejora de la pista polideportiva de Molleda
Tanto la renovación del local de servicios como el nuevo cierre se llevarán a cabo tras el verano para no interferir en las actividades de la zona
L. L. P.
Molleda
Miércoles, 11 de junio 2025, 00:00
Un total de 190.000 euros y dos actuaciones para renovar la pista deportiva de Molleda. Eso es lo que plantea el Ayuntamiento de Corvera que ayer presentó a los vecinos el proyecto de sustitución del actual sistema de cierre y la renovación del local de servicios complementarios.
Ambos trabajos, según adelantaron, tienen previsto comenzar hacia el final del verano para no coincidir con las actividades previstas durante estos meses en la parroquia, como, por ejemplo, las fiestas patronales. Los trabajos del cierre cuentan con estar acabados a finales de año y entre octubre o noviembre se prevé la finalización para las obras del edificio de servicios complementarios.
La primera de las tareas consiste en sustituir el cierre perimetral por otro de mayor calidad. El cierre nuevo consistirá en una franja superior fija, de emparrillado metálico y una franja inferior con una cortina análoga a la actual, pero de menor altura. La geometría y el volumen serán el mismo que el que existe actualmente. Se trata de un cierre que pretende defender la pista de las inclemencias atmosféricas y del viento persistente del valle, de manera que se pueda hacer un uso confortable todo el año.
«Nos comprometimos en cerrarla usando el mismo sistema que en la cancha de Villa porque creemos en hacer las cosas bien»
«La cancha ya tenía su cierre, pero solo con unos toldos laterales que no garantizaban el uso pleno del espacio en los meses de frío o lluvia. Nos comprometimos a cerrarla usando el mismo sistema que en la cancha de Villa, porque creemos en hacer las cosas bien y con visión de futuro», señaló el alcalde, Iván Fernández, quien destacó además que la cancha supone «un lugar de encuentro, de juego, de comunidad. Por eso nos esforzamos para dejar un equipamiento totalmente renovado».
Respecto a la renovación del edificio anexo, se va a demoler la zona afectada por patologías diversas e irreversibles como asentamientos de terrenos, filtraciones y condensaciones y humedad por capilaridad. Se renovará la zona de vestuarios, completando los servicios generales del conjunto de la pista y el edificio de encuentros, dotando al conjunto de las medidas de accesibilidad universales.
«En verano es cuando más uso se le da a esa cancha, ahora ya tenemos todo listo, la obra ya está adjudicada, esperaremos a la segunda quincena de septiembre para empezar los trabajos. El plazo de ejecución es de tres meses, esperamos que todo esté listo este mismo año», destacó el regidor.
Ambas actuaciones son «muy esperadas y necesarias» por lo que los vecinos agradecen que por fin se vayan a llevar a cabo. El cierre de la pista polideportiva supondrá una inversión de 134.310 euros mientras que a la renovación del local de servicios complementarios se destinará una inversión de 55.560 para «mejorar espacios que son punto de encuentro».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.