

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
AVILÉS.
Lunes, 3 de marzo 2025, 10:19
Juan Antonio García González, Luis Javier González Rebordinos y José Pilo Ramos lleva a sus espaldas tres décadas como voluntarios en la agrupación de Protección Civil de Corvera ... , aunque hace unos meses decidieron aprovechar unos días libres y hacer las maletas para acudir a una Valencia devastada por la Dana. Se fueron hasta Catarroja, donde colaboraron en las labores de limpieza y el reparto de alimentos necesario en aquellos momentos tan difíciles.
Trabajaban casi doce horas al día sin esperar nada a cambio, aunque este pasado fin de semana sí tuvieron un reconocimiento. Los corveranos estuvieron entre los nueve centenares de personas que formaron parte de la 'Operación Moncada', el mayor operativo de emergencias jamás movilizado en España de voluntarios de Protección Civil.
El municipio valenciano se convirtió en la base de más de un millar de voluntarios, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores de emergencias y personal civil. Ahora han sido reconocidos con la Cruz al Mérito de Protección Civil con distintivo rojo.
Juan Antonio García González, Luis Javier González Rebordinos y José Pilo Ramos volvieron a Valencia para recibir un reconocimiento a una operación «impecable» que ayudó a las víctimas en lo material y también lo humano.
«La agrupación de Protección Civil de Corvera son de los mejores embajadores que tenemos en el concejo, siempre están allá donde se les necesita, son ejemplares. El reconocimiento que han recibido es merecidísimo, les doy la gracias por su compromiso y altruismo» apuntó el alcalde, Iván Fernández.
Valencia aprovechó la celebración de Día Internacional de Protección Civil para reconocer formalmente el trabajo de estos centenares de voluntarios que se encontraron con «una de las experiencias más duras que hemos vivido» dentro de su labor en Protección Civil. Lo hizo en un acto institucional en el que se entregaron centenares de condecoraciones, que los corveranos ya lucen en sus pechos, orgullos de haber podido aportar su granito de arena al mayor desastre natural vivido en España en los últimos tiempos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.