Eduardo Huerta y José Luis Montes frente a uno de las fotos más especiales. LVA

Eduardo Huerta inaugura su exposición fotográfica en la que luz y paisaje se mezclan

L. L. P.

LAS VEGAS.

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 00:35

Dice Eduardo Huerta que él es «un enamorado de Asturias y del paisaje». Sus fotografías en las que se mezclan el paisaje, el paisanaje ... y la fauna y flora de la región, lo corroboran. Autodidacta, Eduardo dedicó parte de su vida a fotografiar coches, colaborando en algún medio y realizando alguna exposición, aunque tras la pandemia, dio el salto a la «fotografía contemplativa» en la que se unen hórreos, osos y las costas asturianas para crear un ecosistema donde lo que prima es el cuidado del entorno.

Publicidad

Ayer el fotógrafo corverano inauguró su exposición, 'Pincelaes desde la mio Talaya', cuyas 35 fotografías pueden verse en el centro sociocultural de Las Vegas hasta el próximo 31 de octubre. Es la tercera que realiza en su carrera como artista, aunque asegure que no le gusta demasiado llevarlas a cabo. Pero el público que ayer acudió a verla por primera vez, como parte de la semana de la movilidad, formado por una veintena de alumnos de quinto de primaria del colegio de Los Campos, fue lo que motivó a Eduardo a aceptar la propuesta del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura y Educación, José Luis Montes, inauguró la exposición. «Si queremos ciudades habitables y limpias esto es una muestra de cómo hay que dejar el mundo», aseguró. No se equivocaba pues Eduardo es de los artistas a los que les gusta «perderme en un pueblo y hablar con la gente. Respetar las cosas y que no parezca que ha pasado nadie por ahí». Así se lo trasladó a los alumnos de Los Campos que al final de la jornada tuvieron que buscar su fotografía favorita.

Entre ellas una de las que más llamó la atención fue una en la que Huerta utiliza la técnica del 'light painting' o pintar con luz. En ella, su hijo disfrazado de indio, estuvo «entre 15 y 20 minutos sin pestañear para que no se desenfocara», mientras su padre ajustaba las luces, buscaba el mejor encuadre y disparaba, creando un efecto de llamas generado únicamente mediante linternas y juegos de luz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad