Efectivos de Bomberos, durante el rescate este domingo en Corvera. J. C. Román

Dos noches a la intemperie tras caer por un terraplén de ocho metros: localizan al hombre de 87 años desaparecido en Corvera

Poco después de que este domingo se reanudase su búsqueda, Kenia, un perro de la unidad canina, dio con él bajo el puente de la Consolación

Ruth Arias

Avilés

Domingo, 26 de octubre 2025

Final feliz en Corvera. Un perro de la unidad canina de rescate logró localizar al hombre de 87 años desaparecido el pasado viernes en Los Campos. Se había caído por un terraplén de unos ocho metros bajo el puente de la Consolación, y permanecía allí desde entonces. Dos noches a la intemperie, bajo la lluvia y el frío, mientras sus familiares vivían horas de angustia que ya han terminado.

Publicidad

Estaba nervioso y desorientado, pero consciente y en relativo buen estado, con apenas unos rasguños por la caída.

Se había montado un amplio dispositivo de búsqueda, con la Guardia Civil, la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, la propia unidad canina y decenas de voluntarios principalmente amigos y familiares. Ni el helicóptero ni los drones habían logrado dar con él, pero Kenia sí lo logró. Es un pastor belga de cuatro años y medio de edad al que Rubén Rocandio, 'Rookie', lleva entrenando desde los tres meses para un momento como el de ayer. Fue el primer rescate protagonizado por Kenia y una enorme satisfacción para todo el mundo.

A Jesús Suárez tuvieron que rescatarle con cuerdas y sacarlo en camilla, pero por fin pudo abrazar a su familia. Fue derivado al Hospital San Agustín para estabilizarlo y valorar las posibles lesiones, pero su familia por fin respiró tras dos días de angustia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad