Borrar
Alfonso López Muñiz, decano de Medicina. PIÑA
El COVID aplaza las elecciones en Medicina e Informática y condiciona otros seis comicios

El COVID aplaza las elecciones en Medicina e Informática y condiciona otros seis comicios

Decanos y directores de cuatro centros dejarán sus cargos al cumplir ya los dos mandatos y al menos el de Psicología optará a la reelección

LAURA MAYORDOMO

gijón.

Martes, 2 de junio 2020, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La declaración del estado de alarma no solo trastocó la actividad académica e investigadora de la Universidad de Oviedo. También varios de sus procesos electorales. Empezando por el más importante, la elección de nuevo rector, prevista para el pasado 21 de abril y aplazada hasta el próximo curso. Entre marzo y mayo deberían haberse colocado también las urnas para elegir al nuevo decano de Medicina y al nuevo director de la Escuela de Ingeniería Informática. Ambas elecciones han tenido que ser pospuestas y se desconoce en qué momento podrán ser convocadas. Cuando se haga, habrá que elaborar nuevamente los censos electorales, porque entre el alumnado habrá quien haya concluido ya sus estudios y otros que se incorporen el próximo curso.

Lo que está claro en ambos casos es que habrá un cambio al frente de los centros, ya que tanto Alfonso López Muñiz como Benjamín López no pueden presentarse al haber agotado ya sus respectivos mandatos de ocho años.

Para el periodo lectivo del primer trimestre del curso 2020-2021 estaban previstas también elecciones en otros seis centros de la Universidad de Oviedo: en la Escuela Politécnica de Mieres, la Escuela de Ingeniería de Minas, la Facultad Jovellanos, de Turismo, Comercio y Ciencias Sociales, Psicología, Química y Ciencias. Precisamente las de ciencias, con una convocatoria prevista para diciembre, serían las últimas elecciones del año. No obstante, todo está en el aire.

Respecto a las elecciones en estos seis últimos centros, como en el caso de Medicina e Informática también en la Politécnica de Mieres y en Minas se despedirá a quienes han sido sus directores estos últimos años por haber agotado los dos mandatos que, como máximo, se puede desempeñar el cargo. De entre los que podrían optar a la reelección, solo el actual decano de Psicología, José Carlos Núñez, confirma que presentará nuevamente candidatura. Levi Pérez, decano de la Facultad Jovellanos, lo está valorando mientras que José Manuel Noriega y Susana Fernández, decanos de Ciencias y Químicas respectivamente, reconocen que aún no han tomado una decisión en firme.

También están pendientes las elecciones en veintidós departamentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios