Agorastur Formación

¿Puedo comenzar una FP en esta época del año?

¿Puedo comenzar una FP en esta época del año?
Cargado de buenos propósitos, el comienzo de año es la época perfecta para afrontar nuevos retos e iniciar nuevos caminos
PUBLIRREPORTAJES

Continuar formándose en un área específica, retomar estudios o reciclarse y comenzar una nueva andadura con miras a un futuro profesional, suele formar parte de la lista de objetivos marcados. Unos objetivos que a veces chocan con los plazos de matrícula o la disponibilidad de plazas en los centros, que a estas alturas del año suelen estar en pleno desarrollo del curso escolar. Aún así, existen múltiples opciones para quienes apuesten por la formación como mejor manera de empezar el año.

Hablamos hoy con los responsables de Agorastur, el mayor centro privado de formación de Asturias y León, sobre las FPs oficiales en las que es posible matricularse y sobre si este es un buen momento para decidirse por opositar.

-Enero es un mes de comienzos, imagino que mucha gente acude a los centros Agorastur a informarse sobre cursos y salidas profesionales…

Así es, con el inicio de año son muchas las personas que se plantean comenzar una formación que bien les ayude a reciclar y mejorar sus conocimientos de cara a encontrar un trabajo, dedicarse a lo que siempre han soñado, o bien prepararse en condiciones de cara a unas oposiciones. En Agorastur somos conscientes del papel fundamental que desempeña la formación en la realización personal y profesional de la persona, es por eso que tratamos de optimizar recursos ofreciendo las mejores herramientas. Tal es el caso de las FPs Oficiales, las Oposiciones, la Formación para el Empleo…

-¿Y si estoy interesado en cursar una FP, es posible empezar ahora o tengo que esperar al curso que viene?

No es necesario esperar, de hecho es un buen momento, porque justo en Febrero tenemos una nueva fecha de comienzo de curso para conseguir directamente un título oficial.

-¿En qué ramas de FP me puedo matricular entonces en estos momentos?

Tenemos una amplia oferta formativa en diferentes ramas: Sanitaria; Administrativa; Informática; Educación, etc…Por ejemplo la FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería, la puedes realizar en un año y este es el momento perfecto para matricularse ya que a partir del año que viene pasará a ser una formación de dos años.

-Y si me he decidido por opositar, ¿todavía estoy a tiempo de preparar Oposiciones?

Sí, por supuesto, de hecho hay una gran cantidad de plazas ya ofertadas en Ayuntamientos, Correos, Justicia, Policía, etc. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de Oviedo oferta 112 plazas entre, Auxiliares Administrativos, Personal Subalterno, Policía Local…a las que te puedes presentar si comienzas a prepararte ahora.

Además en este 2019 se espera que se produzca una gran oferta de Empleo Público especialmente en sectores como Instituciones Penitenciarias; Guardia Civil y Educación.

-Y ya para despedirnos, dígame ¿porqué Agorastur es una buena elección, ya sea para iniciar una formación o preparar oposiciones?

Porque en Agorastur nació con la convicción de que la formación es la mejor herramienta para cambiar y mover el mundo. Contamos con una amplia oferta formativa con distintas modalidades, un equipo humano altamente cualificado, calidad en la enseñanza, bolsa de trabajo, agencia de colocación autorizada, buenas instalaciones, flexibilidad horaria, profesionalidad y seriedad. Características que nos ha hecho merecedores, entre otros, del premio Cantábrico Excelente 2018 como mejor centro de formación del Norte de España.

Todo esto lo pueden comprobar en cualquiera de nuestros centros, a los que animamos a conocer. Y además de la mejor formación, si te matriculas ahora, recibirás un Regalo Especial. También nos puedes visitar por Internet en nuestra web http://www.agorastur.es, en Facebook e Instagram.

Antes de despedirme me gustaría aprovechar para, desde Agorastur Formación, desearles a todos un FELIZ 2019.

CENTROS AGORASTUR

-Oviedo: C/ Uría 32 Entlo

-Gijón: C/ Marqués de Casa Valdés, 83 Bajo

-Avilés: C/ Fernández Balsera, 1 Entlo

-La Felguera: C/ Belarmino Tomás, 6 Bajo

-León: Avda. Padre Isla, 42 Entlo

Fotos

Vídeos