Cuatro detenidos por hurtos en casas simulando ser comerciales

Tienen edades entre los 18 y los 48 años, residen en Gijón y habrían actuado en Candás, Llanes, Ribadesella y Tineo

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha detenido a cuatro personas y mantiene a una quinta en calidad de investigada como supuestos autores de un delito continuado de hurtos en domicilios y otro, de pertenencia a grupo criminal. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un hurto de joyas en una vivienda de Candás. Los delincuentes se hicieron pasar por comerciales de una conocida compañía de suministro eléctrico.

En el transcurso de las pesquisas policiales los agentes detectaron otros hurtos cometidos mediante el mismo modus operandi en otros puntos de Asturias, como Ribadesella, Cabranes, Llanes y Tineo.

En cada golpe se apoderaban de joyas(collares y pendientes de oro y perlas)y dinero, en cantidades que oscilan entre los 400 y los 3.000 euros.

«En todos los casos dos personas se identificaban como trabajadores autorizados de una empresa y señalaban que tenían que revisar la instalación eléctrica de la vivienda; además, les ofertaban una mejora en la contratación de energía y aprovechaban su presencia en el domicilio para distraer a la víctima y apoderarse de efectos de la vivienda, dinero y joyas», explican fuentes de la Comandancia.

Los guardias obtuvieron la pistagracias a los datos aportados por uno de los denunciantes respecto al vehículoen el que viajaban los sospechosos. «Hasta la fecha han sido identificados cinco de sus componentes, aunque no se descarta que haya más personas implicados en hechos similares», añaden en un comunicado.

Se trata de P. J. O. C., de 48 años; D. P. A., de 21 años; N. R. L., de 21; F. B. M., de 21 años; y S. D. P., de 18. Todos ellos son vecinos de Gijón. La investigación continúa abierta, ya que pudiera haber más afectados que aún no han denunciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos