Cuatro vehículos de Alsa vuelven a sufrir actos vandálicos
En tres de los autobuses viajaban pasajeros en el interior
e. c.
Sábado, 3 de octubre 2020, 20:25
Alsa denunció este sábado el ataque organizado contra cuatro autobuses mientras circulaban; tres de ellos con personas a bordo.
Los cuatro vehícuos afectados son los siguientes: la línea Gijon-Oviedo paradas, de las 17.30, a las 17.46, en Avenida Constitución de Gijon, con viajeros a bordo; el servicio Aeropuerto-Oviedo, de las 17.30, a las 17.52, en Glorieta Luis Olivier, de Oviedo, con viajeros a bordo; el autobús Oviedo-Gijon directo, de las 18.00, a las 18.25, en Avenida Constitución de Gijon, con viajeros a bordo; y otro sin viajeros, en su camino a la cochera de Alsa en Gijón, en la Avenida de Portugal, a las 13,30.
Estos cuatro nuevos ataques, se suman a los cinco de ayer, según informó la compañía en un comunicado.
Alsa recuerda que este ataque vandálico múltiple supone un peligro para la seguridad física de las personas y el riesgo que supone atentar contra un autobús circulando, especialmente si circula con pasajeros, sin entrar en el coste de los desperfectos ni en la pérdida de los servicios a los ciudadanos de Asturias, derivado de tener que sustituir los autobuses dañados.
Alsa desconoce la autoría de los atacantes, pero se ciñe a reflejar que los ataques vandálicos contra sus vehículos, propiedades y otras compañías colaboradoras coincide con el anuncio de la huelga convocada unilateralmente por el sindicato CSI en Alsa en Asturias, a partir del lunes, según dicho comunicado.
Noticia Relacionada
Alsa denuncia ataques contra cinco autobuses
Por otro lado, los sindicatos mayoritarios del sector en Asturias, UGT y CC.OO no respaldan esta convocatoria al considerar que no hay motivo para la misma y que los problemas deben resolverse mediante el diálogo y la negociación, siendo la huelga siempre el último recurso. Alsa coincide también con los sindicatos mayoritarios en quela situación por la que atraviesa el sector a causa de pandemia no justifica ir a un conflicto.
La compañía ha presentado las oportunas denuncias por los actos vandálicos.