Borrar

PACMA denuncia «la orden de caza» de los perros asilvestrados» en Laviana

El PACMA ha presentado un recurso en un juzgado de Oviedo, alegando que la orden contraviene la Ley de Protección de los Animales de Asturias

MARTA VARELA

Jueves, 10 de julio 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) ha solicitado la paralización inmediata de la orden «de caza» de perros asilvestrados dictada recientemente en Laviana. Reclama, por tanto, una búsqueda de soluciones éticas y respetuosas para los animales.

Como se recordará la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha autorizado « la captura, abatimiento y eliminación de los perros abandonados del municipio de Laviana». El Ayuntamiento ya informó a los vecinos del municipio, mediante un bando municipal, de que los perros abandonados en los montes del concejo serán apresados por los guardas del coto que gestiona la Sociedad de Cazadores Raigosu, al entender que suponen un riesgo para el interés público, la seguridad personal, del ganado etcétera.

El PACMA ha presentado un recurso en un juzgado de Oviedo, alegando que la orden contraviene la Ley de Protección de los Animales de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios