Langreo votará en el pleno del martes la cesión de la piscina de Riaño hasta septiembre
También figura en el orden del día los nuevos pliegos para la concesión del aparcamiento de Sama, detrás de la Casa Consistorial
MARTA VARELA
Sábado, 19 de julio 2014, 00:17
La apertura de las piscinas al aire libre de Riaño, a debate. Su apertura depende de un posible acuerdo entre todas la formaciones políticas con representación municipal para aceptar la cesión del inmueble por parte del Principado.
De hecho, en la mañana del próximo martes, la Corporación langreana debatirá en un pleno extraordinario la aprobación de una «concesión demanial» que permitiría abrir las instalaciones hasta el próximo 30 de septiembre.
Su futuro sería parte de otro debate, dado que la oposición langreana mantiene serias dudas, económicas principalmente, sobre una cesión del Principado de dichas instalaciones para los próximos 25 años. De hecho, se rechazó un primer convenio trasladado a la Corporación local por el ejecutivo regional.
Un acuerdo que, a priori, presenta muchas dudas, dado que los grupos de la oposición mantienen sus reservas sobre la idoneidad de esa cesión temporal porque, según confirmaban ayer, «no sabemos como se van a abordar los gastos de mantenimiento de las instalaciones».
Según pudo conocer EL COMERCIO, la mayoría de la oposición no se opondrá, aunque sin dar su apoyo explícito, al convenio temporal para facilitar la apertura de las instalaciones a los vecinos de forma gratuita hasta el 30 de septiembre, cuando termina la temporada de baños. La aprobación de una cesión más amplia será mucho más complicada ya que se exigirán informes económicos muy estrictos que aseguren que no supondrá un lastre económico al Consistorio.
Aparcamiento
La misma sesión plenaria será escenario para la aprobación de un segundo pliego de condiciones, ya aprobado en comisión de gobierno, para la concesión del aparcamiento subterráneo de Sama, ubicado detrás de la Casa Consistorial.
Tras quedar desierto el primer concurso, restringido tan sólo a centros especiales de empleo, el Consistorio lo abre ahora a todo tipo de empresas con la mirada puesta en la apertura del equipamiento antes de finalizar el presente año.