Borrar
Elviro Vázquez, en una imagen de archivo.

Muere el empresario langreano Elviro Vázquez, el último presidente del Racing de Sama

El pasado lunes fue enterrado en el panteón familiar en un acto al que acudieron únicamente sus más cercanos familiares

M. VARELA

Miércoles, 27 de agosto 2014, 00:24

El empresario langreano Elviro Vázquez Sariego falleció en la madrugada del pasado domingo en las instalaciones del Centro Médico de Asturias aquejado de una larga enfermedad contra la que luchaba desde hacía más de trece meses. Tenía 77 años

El pasado lunes fue enterrado en el panteón familiar en un acto al que acudieron únicamente sus más cercanos familiares. Sus restos fueron despedidos en una ceremonia civil, siguiendo sus propios deseos. Así se despedía a un empresario que dejó su huella no solo en ese ámbito.

Evasa S. A. fue su gran proyecto empresarial. Llegó a tener cerca de un millar de empleados dedicados a las instalaciones de fontanería, calefacción, climatización, ventilación, instalaciones contra incendios, electricidad, extracción y mantenimiento. El propio Elviro Vázquez había fundado esta compañía en 1972 para después convertirla en un referente en el sector de las instalaciones de fontanería. Negocio del que se retiró hace aproximadamente una década. Una decisión que tomaba debido a su edad.

Emprendedor

Pero su espíritu emprendedor no le apartó del mundo empresarial y se centró entonces a negocios de un ámbito más familiar en el sector de la inmobiliaria y la hostelería. Lo hizo principalmente en el concejo en el que pasó gran parte de su vida, en Langreo, municipio en el que vivió al final de su vida, hasta que su enfermedad se lo impidió.

Además de sus negocios, Elviro Vázquez se volcó con una de sus aficiones, el fútbol. Así, durante años luchó por ayudar al equipo de fútbol de su municipio. Su ilusión por ver el nombre de Sama en lo más alto del fútbol regional le llevó en 2005 a refundar el Racing de Sama, que había sido creado en 1915 y que desapareció en la década de los años sesenta.

Inició entonces el Racing de Sama una época marcada por su meteórica progresión desde la segunda regional hasta que, en abril de 2009, Elviro Vázquez dimitía, con el equipo rozando ya el ascenso a Tercera. Elviro aludía entonces a falta de implicación de sus jugadores. Al final, el Racing de Sama era retirado de la competición de regional preferente y volvía a desaparecer.

Así se desvanecía el último proyecto de este empresario que se había forjado en el sector de la fontanería y la construcción. La desaparición del Racing de Sama, además, le llevó a alejarse de la vida pública.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Muere el empresario langreano Elviro Vázquez, el último presidente del Racing de Sama

Muere el empresario langreano Elviro Vázquez, el último presidente del Racing de Sama