Borrar
Una vecina de Ciaño muestra unas baldosas dañadas.

«El Ayuntamiento no tiene barrenderos para Ciaño», claman los vecinos

Baldosas levantadas, manchas de aceite procedentes de una máquina municipal, papeleras rotas, suciedad en las calles, arbustos en las zonas verdes, bordillos rotos, casas viejas casi en ruinas...

MARTA VARELA

Jueves, 4 de septiembre 2014, 00:23

«No estamos dispuestos a seguir viendo cómo se deteriora nuestro pueblo». Los vecinos del distrito langreano de Ciaño mostraban ayer su indignación ante el estado actual que presentan sus calles y zonas de ocio.

Baldosas levantadas, manchas de aceite procedentes de una máquina municipal, papeleras rotas, suciedad en las calles, arbustos en las zonas verdes, bordillos rotos, casas viejas casi en ruinas... Esta es la imagen -relatan los vecinos- que desde hace meses presenta Ciaño.

Así las cosas, los vecinos no se cansan de reivindicar el arreglo del pueblo. Aseguran que «hemos ido más de una vez al Ayuntamiento para pedir que se limpien las calles. Y siempre nos dicen que no hay operarios, para Ciaño no tienen barrendero, pero para Sama y La Felguera, sí», apostillaron. Los vecinos de Ciaño no quieren seguir siendo «langreanos de segunda o de tercera» y por eso están dispuestos a organizarse para luchar por su distrito.

Algunos ya han comenzado a planificar una reunión a la que están invitadas todas las asociaciones y personas dispuestas a recuperar «un Ciaño limpio». Los vecinos esperan que el encuentro se produzca en los próximos días.

Como primera propuesta, Sandra Nevado, empresaria local, explicó que «no estaría mal que cuando comience a funcionar el nuevo plan de empleo se acuerden de Ciaño y nos manden a alguien para limpiar nuestras aceras y calles».

Entre las zonas más deterioradas, según los vecinos, se encuentra el entorno del asilo de ancianos, así como toda la zona del monumento dedicado a los mineros, donde, aseguran, hasta hace unos días había ratas.

Además, dicen, la plaza de la Iglesia «tiene la mayor parte de sus baldosas rotas y dañadas. Es una trampa para las personas mayores cuando llueve porque se resbala mucho». A esto se añade que, en las últimas semanas, la máquina de limpieza que los operarios municipales pasan durante la noche «pierde un reguero de aceite», lo que contribuye a manchar las baldosas y a «dejar el suelo mucho más resbaladizo». De hecho, aseguraron que en más de una ocasión algún vecino ha sufrido resbalones y caídas. «Lo hemos dicho en el Ayuntamiento, pero nos responden que ya repararán la máquina», lamentan.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «El Ayuntamiento no tiene barrenderos para Ciaño», claman los vecinos

«El Ayuntamiento no tiene barrenderos para Ciaño», claman los vecinos