La compañía Kumen solicita la rescisión de su convenio con el Ayuntamiento de Langreo
Hoy se tratará el asunto en el Consistorio langreano en una comisión de Bienestar Social, en la que se buscará una solución
MARTA VARELA
Jueves, 4 de septiembre 2014, 00:23
El centro de Artes Escénicas Álvarez-Novoa se retrasa. La compañía de teatro Kumen, que iba a ejecutar los trabajos en un local municipal langreano, ha presentado su renuncia a continuar con el convenio, de 25 años, que le permitía utilizar dicho local para este fin. Hoy se tratará el asunto en el Consistorio langreano en una comisión de Bienestar Social, en la que se buscará una solución.
Publicidad
En principio, según ha podido saber EL COMERCIO, la renuncia se fundamente en problemas económicos por la falta de financiación para reparar el local municipal y convertirlo en un centro artístico.
Y es que dicha inversión, al realizarse en un local que no es propiedad de la compañía, no reunía los requisitos imprescindibles. De hecho, los responsables de Kumen podrían estar barajando adquirir un local propio y adecuarlo a su objetivo cultural, algo que sí parece que convence a las entidades financieras.
En el aire queda, algo que en principio se tratará esta mañana, la relación final que se establecerá entre la compañía teatral y el Ayuntamiento de Langreo. Kumen ha mostrado su disposición a continuar como compañía residente del Nuevo Teatro de La Felguera, un edificio municipal en el que cuentan con espacio a cambio de distintas funciones gratuitas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión