Borrar

Ciaño insiste en pedir una reunión con la alcaldesa para abordar sus problemas

M. VARELA

Viernes, 12 de septiembre 2014, 01:11

Los vecinos del distrito langreano de Ciaño tiene a día de hoy un sentimiento de «abandono e indefensión» por parte de su Ayuntamiento. Son muchos los que consideran que «estamos discriminados respecto a otros distritos del municipio», apreciaciones que quieren trasladar a la regidora de Langreo, María Fernández, a la que han solicitado un encuentro urgente para que «de primera mano conozca nuestras inquietudes, nuestro amor por esta localidad y las necesidades urgentes de la misma», explicaban tras mantener una reunión en la que participaron vecinos, empresarios, representantes vecinales y el alcalde de barrio.

Muchas son las reivindicaciones que plantearán a la alcaldesa. Entre ellas, las más importantes a juicio de los vecinos son que se estudie la posibilidad de contar con un barrendero durante el día para mantener limpio al menos el centro urbano e histórico, así como una mayor presencia policial. «Queremos que sea diaria porque ahora casi ni aparecen», dicen sobre la Policía Local. Aseguran que «hay problemas de convivencia con algunas familias». «Parte de los vecinos se sienten desprotegidos y no se atreven a denunciar», añaden.

Los vecinos inciden en la «falta de limpieza de nuestro pueblo» a pesar de que el edil responsable de esta cuestión, Vicente Dámaso Fernández, mantiene que «se barre a diario». Y expresan el temor que tienen muchos vecinos al pasear por algunas aceras ante el riesgo de que les caigan cascotes o trozos de fachadas. Algo que, remarcan, ocurre «en el entorno del colegio de las monjas, que está en un estado pésimo» y en la zona de la carretera general, donde hay un inmueble que sufrió un incendio y esta «casi en ruinas y cayendo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ciaño insiste en pedir una reunión con la alcaldesa para abordar sus problemas