Alas Iberia pide permiso ambiental previo a la apertura de la planta de Ciaño

A. F. G. / R. M.

Martes, 23 de septiembre 2014, 00:17

La promotora de Alas Iberia somete a información pública durante un plazo de treinta días hábiles -hasta el 24 de octubre- la solicitud de autorización ambiental integrada de las instalaciones industriales de Ciaño. En el escrito, publicado en el Boletín Oficial del Principado, se explica que la planta ya había sido autorizada a nombre del anterior titular (Alas Aluminium), pero el permiso «perdió su vigencia sin que se solicitara la, entonces, preceptiva renovación».

Publicidad

Además, se incluyen una nueva instalación de lacado horizontal, una instalación de sublimación así como otros equipamientos auxiliares como granallado y horno de pirolisis, que hace necesario este nuevo proceso administrativo previo a la reapertura.

Las instalaciones llevan paradas más de tres años. Su nueva propietaria es Oxxo Evolution, perteneciente a la multinacional argelina Cevital. La adquisición se hizo en subasta, en octubre de 2013, y fue entregada por 8,5 millones de euros. El proyecto industrial preveía una inversión de once millones de euros y la creación de entorno a ochenta puestos de trabajo en el primer año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad