Borrar

Jesús Gutiérrez critica el recorte de los PGE a las comarcas mineras

El dirigente de la FSA ha apuntado que el presupuesto para la reactivación minera mediante ayudas a empresas ha pasado de los 51 millones de este año a los 50 previstos para el año que viene

EFE

Viernes, 3 de octubre 2014, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, ha criticado hoy el recorte de las partidas destinadas a las comarcas mineras en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado.

Gutiérrez, que esta mañana ha mantenido un encuentro con los cuadros de su partido del Nalón, Caudal y del Suroccidente, ha advertido de la falta de compromiso con los proyectos de reactivación minera, así como la merma de recursos destinados a Hunosa.

El dirigente de la FSA ha apuntado que el presupuesto para la reactivación minera mediante ayudas a empresas ha pasado de los 51 millones de este año a los 50 previstos para el año que viene.

Además, ha incidido en que los 51 millones consignados para 2014 se han destinado a cubrir "todos los proyectos de fondos mineros de anualidades anteriores que venían con retraso", por lo que no hubo dinero para nuevas iniciativas, ha subrayado.

"Si no se cumplió lo de 2014, difícilmente se va a cumplir la ejecución de presupuesto de 2015", ha advertido Gutiérrez, quien ha añadido que la partida de infraestructuras cuenta con otros 50 millones dirigida a las comunidades autónomas sin que se prevea destinar una parte a los ayuntamientos.

Gutiérrez, quien ha insistido en que en los presupuestos "no hay consideración con las comarcas mineras ni con los compromisos firmados", también ha puesto en duda que el Gobierno central tenga la intención de cumplir la sentencia de los fondos mineros, "por más que Mercedes Fernández se empeñe en decir lo contrario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios