San Martín financiará con 14.000 euros 68 becas de comedor escolar

M. VARELA SOTRONDIO.

La Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha aprobado la concesión de 68 becas de comedor dirigidas a alumnos de Educación Infantil y Primaria que estén escolarizados en alguno de los colegios del municipio. Se habían presentado 84 solicitudes, de las que 29 fueron denegadas por incumplimiento de las bases.

El Consistorio financiará estas ayudas con un presupuesto de casi 14.000 euros (13.959) para el primer trimestre del curso escolar y renovará la financiación en enero para cubrir las becas el resto del curso lectivo. Explica que la fragmentación de la convocatoria en dos fases es una cuestión meramente administrativa. Permitirá recibir nuevas solicitudes con el inicio del nuevo año, pudiendo ampliarse en consecuencia el número de beneficiarios.

El equipo de gobierno mantiene la línea de años anteriores. Las becas de comedor van dirigidas a familias con rentas bajas con hijos matriculados en el municipio que dispongan del servicio de comedor y no reciban subvención por otra administración para tal concepto.