Borrar
Calzada de la AS-112 a su paso por el municipio de Aller.
Foro reclama la reparación integral de la carretera entre Caborana y Cabañaquinta

Foro reclama la reparación integral de la carretera entre Caborana y Cabañaquinta

Foro argumenta que, a día de hoy, la vieja carretera de Caborana a Cabañaquinta precisa de una rehabilitación integral con un nuevo asfaltado y cunetas de evacuación

A. FUENTE

Lunes, 29 de diciembre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Foro en Aller, Pablo González, considera «insuficiente» el reciente anuncio de la Consejería de Fomento de reparar «solo» el tramo de la carretera de Corigos a Cabañaquinta. El concejal señala que lo ideal es que la carretera AS-112 «sea reparada y asfaltada en su totalidad, desde Caborana hasta Cabañaquinta, ya que estos 13 kilómetros se encuentran en un estado totalmente deteriorado y en época lluviosa se forman balsas enormes de agua en la calzada».

Foro argumenta que, a día de hoy, la vieja carretera de Caborana a Cabañaquinta precisa de una rehabilitación integral con un nuevo asfaltado y cunetas de evacuación. El portavoz añade que «no entiende por qué se pretende discriminar a parte de los alleranos que usan la vieja carretera dejándola sin reparar».

La formación asegura haber recibido numerosas quejas de los vecinos y colectivos de los pueblos afectados por esta decisión del Ejecutivo regional y, por eso, «queremos hacer público nuestro apoyo exigiendo al alcalde de Aller -David Moreno (PSOE)- una presión firme en el Principado a fin de conseguir subsanar estas necesidades tan justamente reivindicadas».

Por otro lado, González ha criticado que el PSOE se haya gastado «más de 13.000 euros» el pasado año -indica que solo en materiales, a lo que habría que sumar el salario de la mano de obra- en la construcción de un picadero de caballos en la zona de Campera (Moreda), «que a día de hoy sigue parado y creciendo la maleza en su interior sin ningún tipo de uso».

Por ello, el portavoz de Foro reclama que se lleven a cabo las gestiones oportunas para poder abrirlo públicamente y «así todos los aficionados alleranos puedan hacer uso del picadero con una regulación de horario en sus instalaciones».

Asimismo, instó al gobierno municipal socialista a diseñar una mayor planificación de gasto, de modo que «cuando haga una inversión en el concejo sea consecuente con sus actos, pensando en el beneficio de todos los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios