Borrar
Asistencia del esquiador afectado.
Rescatan en Aller a un hombre que practicaba esquí de travesía

Rescatan en Aller a un hombre que practicaba esquí de travesía

El afectado presenta una herida en la rodilla derecha y ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias

ELCOMERCIO.ES

Sábado, 3 de enero 2015, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de unos 41 años ha resultado herido en una pierna mientras practicaba esquí de travesía por la zona del Pico Jeje hacia el Pico Nogales, en el límite entre el concejo de Aller (Asturias) y León. El afectado ha sido evacuado y trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo de un helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El afectado presentaba una lesión en la rodilla derecha.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:46 horas. En la llamada se indicó que un esquiador de travesía, que había salido del Puerto de Vegarada, se había fracturado una rodilla cuando descendía del Pico Jeje hacia el Pico Nogales. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo de la aeronave medicalizada del SEPA.

El equipo de rescate localizó al grupo de tres esquiadores en la cara sur del Pico Nogales. Tras inmovilizar la pierna lesionada del afectado, el médico-rescatador subió, junto al herido, a la aeronave medicalizada. Para ello se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 28 metros de cable. Una vez a bordo se procedió a su traslado al HUCA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios