Suatea denuncia que el instituto de Blimea no tiene profesor de Informática

Lo que más preocupa a los 65 alumnos de este módulo de Formación Profesional, ya que ya están preparando los exámenes de febrero

MARTA VARELA

La especialidad de Informática no preocupa a la consejería de Educación. Es la conclusión a la que ha llegado el sindicato Suatea que ayer denunció que, desde el inicio del presente curso escolar, el alumnado del IES Juan José Calvo Miguel de Blimea está «sin profesor de Informática en algunos módulos del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma». Una situación que, según este sindicato, se da debido a que desde Educación no hay voluntad de cubrir la plaza y, por ello, «semana tras semana ha convocado a personas de una lista que técnicamente está agotada», ya que -aseguran- «la última bolsa abierta de esta especialidad se remonta a 2006».

Desde Suatea se considera que este hecho se hizo evidente «en las primeras convocatorias de este curso, cuando la consejería no abrió una nueva de bolsa de trabajo hasta el 20 de noviembre de 2014». Aseguran que, a fecha de hoy, «esta nueva bolsa de trabajo sigue sin publicarse, siendo por tanto imposible cubrir las plazas vacantes de la especialidad», por lo que «el alumnado afectado va a continuar sin profesorado tanto tiempo como el Principado dilate el proceso de baremación y publicación de la nueva bolsa».

Lo que más preocupa a los 65 alumnos de este módulo de Formación Profesional, ya que ya están preparando los exámenes de febrero, es que la falta de profesor derive en la anulación de esta asignatura «programación multihilo». Anulación que significaría que no se complete el ciclo formativo por lo que no podrían acceder a las prácticas. La otra posibilidad es examinarse de una asignatura que no se ha impartido lo que añade más incertidumbre a los estudiantes. Por todo ello desde Suatea se exige a la Administración regional «la apertura de nuevas bolsas de trabajo» ya que el sindicato facilitó una lista de profesores sin trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos