Padres y alumnos de El Bosquín harán una marcha de protesta el 28 de enero

Los padres del Bosquín durante la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer en el centro. /
Los padres del Bosquín durante la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer en el centro.

Los padres ven viable que se comparta espacio con la escuela de 0 a 3 años, que en 2007 ya se integró en las instalaciones del colegio

MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

«Nos sentimos marginados, nunca hay dinero, ni voluntad para mejorar el colegio de El Bosquín». Éste era el escaso ánimo que ayer compartían padres de alumnos, personal y equipo docente del centro educativo entreguín que llevan más de un año pidiendo soluciones y mejoras, pese a contar con aproximadamente 307 alumnos. Ayer, más de medio centenar de personas, convocados desde la asociación de padres y madres de alumnos, se reunieron en el comedor escolar para analizar las acciones de protesta y que las numerosas peticiones de mejora del espacio educativo sean atendidas.

Y es que el centro tiene en la actualidad graves deficiencias en su mantenimiento, tales como un comedor ocupado casi al 100%, pero con falta de espacio, falta de profesorado especializado en audición y lenguaje, problemas puntuales con la calefacción... Carencias que padres y equipo docente aseguraban «hemos remitido, comunicado, pedido y todo lo que se nos ha ocurrido tanto a la Consejería de Educación como al Ayuntamiento, pero nadie nos ayuda y el colegio se está deteriorando peligrosamente».

De hecho, ayer, decidieron que el 28 de enero, a partir de las nueve y cuarto de la mañana, emprenderán una caminata hasta el Ayuntamiento para reivindicar mejoras, en lugar de acudir con sus hijos al colegio. «No nos gusta, pero es que no vemos otra solución, hemos mantenido reuniones, esperado por promesas y soluciones y cada día van las cosas a peor» explicaban. No será su única reivindicación «es sólo el comienzo» advertían.

Uno de sus principales deseos, por el que llevan luchando más de un año es la ampliación del comedor escolar. Actualmente lo utilizan 250 alumnos y apenas hay sitio para ninguno más. Por eso buscan su ampliación y creen que sería viable y menos costoso compartir espacio con la escuela de alumnos de 0 a 3 años, integrado en el centro en 2007 y que ocupa una parte anexa al comedor que «no utilizan». Sin embargo, desde la dirección de la guardería, acusan, «no están dispuestos a compartir el sitio, cuando sería razonable ampliar el comedor hacia ese espacio y compartirlo», explicaron.