Educación ampliará el comedor de El Bosquín con un aula de la escuela infantil

Protesta de padres y alumnos del colegio El Bosquín ante la Consejería de Educación, en julio. /
Protesta de padres y alumnos del colegio El Bosquín ante la Consejería de Educación, en julio.

Padres y alumnos participarán mañana en una marcha reivindicativa hasta el Ayuntamiento de San Martín para reclamar mejoras en el centro

E. C.

El colegio público de El Bosquín, en El Entrego, ampliará el comedor escolar integrando una sala disponible de la escuela infantil de 0 a 3 años, que permitirá solucionar los problemas de masificación que viene registrando el centro por la alta demanda de usuarios en este servicio, que ronda los 300 alumnos, informó ayer el Ayuntamiento de San Martín.

Desde el gobierno local se señala que, tras meses de contactos y negociaciones entre la dirección del centro, la asociación de madres y padres (AMPA) y el Principado, en los que se pusieron sobre la mesa posibles soluciones, la Consejería de Educación ha instado a la Administración local a ceder un aula de la anexa escuela infantil para llevar a cabo la ampliación del comedor, atendiendo a la petición reiterada de la dirección del colegio de El Bosquín que considera insuficiente el actual espacio disponible.

El Consistorio, por su parte, se ha mostrado receptivo con el planteamiento de la Consejería de Educación y ayer mismo pidió a la dirección del centro de 0 a 3 años que proceda a la cesión del espacio requerido, cuestión que se hará efectiva de inmediato.

Otros problemas

Esta información fue ratificada ayer por el propio AMPA del centro, que comunicó que, tras la reunión celebrada el pasado lunes 19 de enero con los padres, esa misma semana la dirección recibió una llamada de la Consejería de Educación solicitando que se les remitiera un escrito pidiendo formalmente la cesión del espacio de la escuela Infantil, «que anteriormente pertenecía a nuestro comedor». Se envió el escrito el día 23 de enero y la respuesta llegó ayer, vía fax.

Desde la asociación de padres se señala, además, que para que esta cesión sea totalmente operativa, «debe eliminarse definitivamente el tabique de separación que existe en la actualidad, punto que debemos aún aclarar con el Ayuntamiento».

«A pesar de que esto supone una buena noticia», los padres aseguran que éste no es el único problema que tiene el colegio. Señalan, en este sentido al patio, las goteras, las ventanas... Por todo ello, mantienen la convocatoria de la marcha reivindicativa prevista para mañana, que saldrá del colegio a las 9.15 y concluirá en al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.