Protección Civil de Mieres, con los más necesitados

El coordinador de Protección Civil, Vicente Ortega, ultima la clasificación de prendas que se repartirán en breve. /
El coordinador de Protección Civil, Vicente Ortega, ultima la clasificación de prendas que se repartirán en breve.

Las familias con escasos recursos podrán pasar a recoger ropa para niños y adultos. Desde mañana, tres días a la semana

MARTA VARELA

Continuando con su labor solidaria, la Agrupación de Protección Civil de Mieres se vuelca de nuevo con las familias de menos recursos del municipio. Sus voluntarios llevan semanas recogiendo ropa y calzado para repartir.

Tras la recogida, las distintas prendas, Protección Civil está procediendo a la ordenación y selección del mismo para facilitar el reparto que se hará en los próximos días. De hecho, la agrupación local pretende comenzar a repartir la ropa y el calzado mañana mismo y continuar luego los miércoles viernes.

La distribución se realizará en los locales propios, en el recinto ferial de Santullano, en horario de diez de la mañana a doce del mediodía. Con la intención de llegar al mayor número de gente, las entregas se realizarán a todas las familias que acudan, sin necesidad de facilitar ningún documento sobre los ingresos de la unidad familiar.

Y es que, según explicaba ayer el coordinador de Protección Civil de Meres, Vicente Ortega, «confiamos en la gente. Los que no tengan necesidad ya han ayudado proporcionándonos ropa, no van a venir a por ella».

Al mismo tiempo, Protección Civil quiso agradecer la colaboración de los numerosos mierenses en la recogida de ropa y calzado, pero tambien la de «nuestros voluntarios que han impulsado esta campaña».

Desde esta misma agrupación, y en colaboración con el Padre Ángel, se ha puesto en marcha el proyecto 'Mieres sin hambre', un banco de alimentos solidario.