Pola de Laviana acoge las terceras jornadas de Educación para la Igualdad

Carmen Sanjurjo y el alcalde, Adrián Barbón. /
Carmen Sanjurjo y el alcalde, Adrián Barbón.

Desde el gobierno local se incide en la importancia de trabajar la coeducación en todos los tramos educativos, desde Infantil hasta Secundaria

A. F. G.

El Ayuntamiento de Laviana presentó ayer las III Jornadas de Educación para la Igualdad, que tendrán lugar los días 27 y 28 de este mes. Están organizadas conjuntamente por la Consejería de Educación, el Instituto Asturiano de la Mujer y el Consistorio y se destaca que se continúa con la iniciativa «pese a las dificultades existentes debido a la reforma laboral, que no permite la contratación para continuar con la labor de igualdad».

Desde el gobierno local se incide en la importancia de trabajar la coeducación en todos los tramos educativos, desde Infantil hasta Secundaria. En Asturias existe el programa afectivo sexual 'Ni ogros ni princesas', que se imparte a alumnos de Secundaria. Este año, además, se va a presentar el programa 'Rutas laborales', una nueva experiencia cuya finalidad es desarrollar la orientación laboral en el ámbito educativo para eliminar los sesgos a la hora de la elección profesional.

Carmen Sanjurjo, directora del Instituto Asturiano de la Mujer, quiso reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento de Laviana en políticas de igualdad. «Pese al contexto laboral en el que nos encontramos seguimos impulsando las políticas de igualdad. La LOMCE supone un retraso, ya que elimina la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pero en Asturias y en Laviana nos empeñamos en seguir trabajando en la coeducación, imprescindible para poder trabajar en la igualdad».

Las actividades programadas se llevarán a cabo en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan) de Pola a partir de las cuatro de la tarde del citado día 27. Será con una conferencia de Amparo Tomé.