CSIF dice que un cargo de IU «presionó» a la plantilla tras ser denunciado un edil
El sindicato asegura que las presiones se sucedieron en los días previos a un juicio por faltas tras la denuncia de un empleado municipal contra un concejal del equipo de gobierno, Jesús Armando Vil
PPLL
Sábado, 21 de febrero 2015, 00:43
La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Mieres denunciar la existencia de «presiones y amenazas» a trabajadores de esta formación «por parte de una persona con máxima responsabilidad en IU». En concreto, el sindicato asegura que las presiones se sucedieron en los días previos a un juicio por faltas tras la denuncia de un empleado municipal contra un concejal del equipo de gobierno, Jesús Armando Vila. La sección sindical denuncia que IU insistió en que si no se quitaba la denuncia interpuesta habría consecuencias. «Este sindicato no dejará en la estacada a ningún trabajador, sea perteneciente a nuestra organización o no, ni nos vamos a amedrentar ante los altos cargos de IU», añaden.
CSIF destaca que, con independencia de lo que se resuelva en la sentencia, «más de 60 empleados públicos fuimos testigos de la gravedad de los hechos enjuiciados un presunto intento de agresión e insultos- y sabemos realmente lo que pasó». «Agradecemos las muestras de apoyo recibidas por parte de compañeros, ciudadanos y las formaciones sindicales del comité de empresa».