La Cámara de Comercio de Oviedo prestó 380 servicios el año pasado en Mieres

Durante 2014, la Cámara realizó seis planes de viabilidad, dos diagnósticos de establecimientos y otros dos planes de mejora. Además, se han llevado ya a cabo 27 cursos y 38 jornadas, con seminarios en los que participaron más de 800 empresas

RUTH ARIAS

Sábado, 11 de abril 2015, 01:15

La antena de la Cámara de Comercio de Oviedo en Mieres mantuvo el año pasado una gran actividad, con la prestación de 380 servicios a empresas y autónomos en formación, apoyo al emprendedor, al comercio local, consolidación, innovación y apertura de nuevos mercados.

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Desde la puesta en marcha de la ventanilla única, a mediados de 2007, se han creado ya por esta vía 129 empresas, diecinueve de ellas el año pasado, aunque la actividad más intensa de la antena es la del apartado de consolidación. Y es que 119 empresas han participado en alguno de sus programas.

Durante 2014, la Cámara realizó seis planes de viabilidad, dos diagnósticos de establecimientos y otros dos planes de mejora. Además, se han llevado ya a cabo 27 cursos y 38 jornadas, con seminarios en los que participaron más de 800 empresas. La próxima será este martes, cuando se desarrollará un taller de inicio a la exportación que contará con la participación del consultor Daniel González Alonso y la directora comercial de Nortpalet, Naiara Loroño. Será en la Casa de Cultura de Mieres a las 13 horas.

Sede compartida

El lugar no es casual. Desde hace unos meses, la antena cameral mierense ocupa un local en la calle Teodoro Cuesta. Se trasladó allí a principios de año procedente del Centro de Empresas del Caudal gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento. Este local se compartirá a partir de ahora con la Agencia de Desarrollo Local y la Unión de Comerciantes del Caudal, que hasta ahora no contaba con instalaciones propias.

Con esta nueva cercanía, estas tres entidades que trabajan por los empresarios y emprendedores mantendrán un contacto más estrecho. «Entre todos queremos dar el apoyo necesario, buscar sinergias y utilizar el sentido común», señala el presidente de la Cámara, Fernando Fernández-Kelly.

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