Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico en el corredor del Nalón

Estado en el que quedó el vehículo del fallecido/
Estado en el que quedó el vehículo del fallecido

La colisión tuvo lugar tras la invasión de carril de uno de los vehículos implicados

EFE

Un varón ha perdido la vida y otro ha resultado herido en un accidente de tráfico al chocar dos turismos en la AS-17, en el kilómetro 6,500, entre El Entrego y Ciaño, en San Martín del Rey Aurelio, informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

en contexto

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón herido, que presentaba un traumatismo abdominal, ha sido trasladado por la UVI-Móvil de la zona al Hospital Valle del Nalón.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 6:50 horas de hoy el aviso de que dos vehículos habían colisionado de forma frontal y había personas atrapadas.

De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a excarcelar al conductor herido de un turismo volcado, matrícula 2782 FKS, que ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios trasladados a la zona.

Para ello, la dotación procedió a cortar la puerta del lado del conductor y con la camilla de rescate, previa inmovilización del herido, se extrajo del interior del turismo.

Los bomberos también procedieron a la excarcelación del conductor fallecido que circulaba en el coche matrícula, O-2313-BP.