Entrega hoy enLa Nueva delos galardonesa los mejores dela canción asturiana

A. F. G. LA NUEVA.

El centro social de la asociación cultural San Luis en La Nueva, Langreo, acoge hoy, a partir de las 12 horas, el acto de entrega de galardones del XXI Concurso de Canción Asturiana de Les Mines y del XII Concurso de Gaita, que patrocina EL COMERCIO.

En la categoría absoluta masculina, el primer puesto fue para Isaac Sierra Longo y en mujeres fue a parar a Lorena Corripio López. La organización destaca que son nombres que ya se ha hecho un hueco entre las mejores voces actuales de la tonada y que con este triunfo afianzan el fruto de un trabajo bien hecho.

Tras ellos quedaron intérpretes tan reconocidos como José Tronco Valle, Andrés Cueli, así como Liliana Castañón y Cristina Sánchez, respectivamente.

En el apartado de jóvenes, el primer puesto fue para Alejandro Peláez, seguido de Cipriano Solarana 'Panín' y Alba Bravo. Mientras que en aficionados masculinos se impusieron Sergio Menéndez, Alberto de Dios y Ricardo Balmori. En mujeres lo hicieron Araceli Fernández, Isidorina Naredo y Eva García Amieva.

La asociación San Luis destacó la alta participación en todas las categorías del certamen y, sobre todo, en la infantil, ya que esto avala el futuro de la cantera de la tonada.

 

Fotos

Vídeos