Borrar

IU reclama la apertura del Stephen Hawking y la del geriátrico de Riaño

Jesús Sánchez critica el «cinismo político» del Principado, que no abre una residencia ya construida «hace tiempo»

A. FUENTE

Lunes, 20 de abril 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Langreo y candidato a la Alcaldía, Jesús Sánchez, reclamó ayer la apertura del Centro Stephen Hawking de Barros para el tratamiento y estudio de lesiones medulares.

Y, además, criticó la actitud del Gobierno regional. «La consejera de Bienestar Social actúa con cierto cinismo político ya que la socialista Graciela Blanco exige al Estado la conclusión y apertura del complejo, cuestión que compartimos, pero ella no abre el nuevo geriátrico de Riaño cuyas obras llevan tiempo finalizadas».

El líder de la coalición en el municipio hizo referencia a las exigencias de la consejera tras un encuentro que mantuvo el viernes en Madrid con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero. La socialista criticó entonces la ausencia de un compromiso claro por parte del Gobierno central para la conclusión y puesta en marcha del Stephen Hawking.

«La posición de Blanco sería mucho más creíble si tuviera un compromiso mucho más rotundo con las necesidades sociales del concejo y de la comarca, ya que no hay fecha para la apertura de la residencia de Riaño», la primera pública del municipio.

Sánchez calificó de mera «distracción» el anuncio realizado por el Principado de abrir, en primer lugar, el centro social del equipamiento regional. «La verdadera necesidad que tiene la zona es la de un geriátrico», insistió.

El portavoz de la coalición acusó a la regidora langreana, la socialista María Fernández, de estar desaparecida en ambos asuntos. «Son los dos, el Stephen Hawking y el centro residencial de Riaño, asuntos fundamentales para que la alcaldesa mostrase sus opiniones al respecto. No lo hace y, lo peor, tampoco lo esperamos», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios