Borrar

Llega al juzgado el caso del coche que impide unas obras

El afectado ha luchado contra las trabas y la lentitud de la Administración

A. F. G.

Martes, 21 de abril 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Manos Limpias informa de la denuncia presentada ante la Fiscalía Superior de Asturias contra el Ayuntamiento de Pola de Laviana «por una serie de presuntos hechos corruptos como son la prevaricación y el tráfico de influencias». El detalle, se trata del caso de un vecino al que se le impide en Soto de Lorio construir, abonando todos los costes, un puente sobre un riachuelo desde una calle de esta localidad a una finca de su familia para darle paso. La parcela ha sido reconocida como urbana y debe tener un acceso individual.

El afectado ha luchado contra las trabas y la lentitud de la Administración. De hecho, el pasado mes de octubre parecía concluir todos los trámites ya que consiguió todos los permisos, incluso el de obra.

Sin embargo, cuando iban a iniciarse los trabajos, un vecino que se opone a los mismos, aunque sean legales y en suelo público, comenzó a aparcar un vehículo de forma irregular. Incluso, en ocasiones, vertía aceite al riachuelo por donde debe pasar el puente, impidiendo el inicio de los trabajos. Llegó así un nuevo calvario para este vecino al que ni las fuerzas de seguridad, ni el Ayuntamiento de Laviana ayudan con la retirada del vehículo. Para el sindicato se trata de un claro caso de «caciquismo local», donde dejan hacer lo que «les da la gana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios