Borrar

IU de Laviana critica la «privatización» del servicio de jardinería

Consideran esta práctica de los socialistas «una privatización de un servicio que, estamos seguros, podrían hacer muchos jóvenes del municipio»

M. V.

Miércoles, 22 de abril 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno local de Laviana ha contratado una empresa privada para realizar algunos trabajos de jardinería, actuación que el grupo municipal de IU ha calificado de «falta de transparencia, diálogo y nula información al resto de partidos». Consideran esta práctica de los socialistas «una privatización de un servicio que, estamos seguros, podrían hacer muchos jóvenes del municipio».

Por ello, su portavoz, Leticia Gil, aseguró que «estamos indignados, nos enteramos cuando vimos a la gente trabajando. No entendemos como se contrata una empresa, sin atender primero a los vecinos y vecinas del concejo». Conviene recordar que la coalición, recientemente, apoyó a los socialistas en la aprobación de los presupuestos locales. Recordó también Izquierda Unida que en Laviana, en la actualidad, hay más de 1.200 parados, «muchos de ellos gente muy preparada para estas tareas». Ahora IU exigirá al equipo de gobierno que facilite la información del contrato, durante cuánto tiempo y en qué condiciones se ha contratado a dicha empresa, «porque no disponemos de ningún tipo de información al respecto».

Por último, la portavoz de la coalición registró en la mañana de ayer una serie de peticiones para que el gobierno local actúe en el menor tiempo posible ante las deficiencias localizadas en el pueblo de Llorio. Entre otros asuntos, reclama la mejora del paseo que va hasta El Condado, además de un mejor mantenimiento en el área recreativa y en las viejas escuelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios