Borrar

Santa Bárbara, con contenido cultural desde «el primer día»

Aníbal Vázquez asegura que el pozo, cuya restauración estará acabada en julio, será el eje de un futuro parque industrial de referencia

A. FUENTE

Sábado, 16 de mayo 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de recuperación del pozo Santa Bárbara de Turón culminarán, según indicaron ayer los responsables del proyecto, a lo largo del mes de julio. Se trata de un proyecto con una inversión superior a los 660.000 euros. El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (Izquierda Unida), realizó ayer una visita por las antiguas instalaciones mineras y garantizó que este recinto «contará con contenido cultural desde el primer día». Esto es, nada más acaben los trabajos de recuperación. «No va a estar ni un minuto vacío», aseguró el regidor.

Vázquez, acompañado del candidato de la coalición de izquierdas a la Presidencia del Principado, Gaspar Llamazares, y el cabeza de lista en Langreo, Jesús Sánchez, indicó que el pozo Santa Bárbara está llamado a ser el eje principal del «parque industrial de referencia del país y de Europa».

Quiere implicar a todas las administraciones y a Hunosa para crear una entidad de gestión de todo el patrimonio industrial de la zona.

Vázquez recordó que el Principado tiene una deuda pendiente (por las obras de recuperación del pozo San José, también en Turón) de dos millones.

Mieres y Langreo, unidos

El regidor mierense y el candidato de IU langreano volvieron a incidir en la necesidad de una promoción y oferta conjunta de los elementos culturales y museísticos de las dos cuencas; algo que, señaló Sánchez, no han sido capaces de realizar los cinco alcaldes socialistas con los equipamientos en la comarca del Nalón. «Eso se llama incapacidad», dijo.

Ambos políticos daban a conocer recientemente durante una visita al Ecomuseo de Samuño, su propuesta para que los municipios de Mieres y Langreo trabajen unidos en la promoción turística.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios